Cuatro historias para el cambio

  • Hemper, Inakuwa, The Hydro Co & Micronagritech y Pure Clean Earth serán las
    encargadas de inspirar el YouthSpeak Forum Spain 2020.
  • Cuatro historias de cuatro jóvenes españoles que están impactando nuestro mundo

Madrid, 12 de febrero de 2020-. La 5ª edición del YouthSpeak Forum Spain contará con el testimonio de cuatro jóvenes españoles que están impactando nuestra sociedad a través de sus empresas o ONGs. Historias de superación personal y profesional que luchan por el cumplimiento de la Agenda 2030 con pequeñas acciones para mejorar el cambio climático, la innovación o el crecimiento económico.

Así pues, Maria Caso de Inakuwa, Daniel Izquierdo de The Hydro Co & Micronagritech, Gloria Gubianas de Hemper y Andrea Torres de Pure Clean Earth serán los ponentes encargados de dar voz a los jóvenes emprendedores, inspirarlos para el cambio y dar a conocer los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

A continuación os explicamos cuál será “su historia” el próximo 27 de marzo en el YouthSpeak Forum 2020:

GLORIA GUBIANAS: “Ser parte de la solución y  no del problema”

Gloria Gubianes

Elegida “mujer emprendedora de España en 2019”, Gloria Gubianas es la cofundadora de la marca de mochilas y artículos Hemper
Con solo 24 años, se la considera un referente de la slow-fashion y ha demostrado poder crear un nuevo concepto de empresa de moda totalmente sostenible y respetando los derechos humanos. Hemper, que produce el 100% de sus artículos en Nepal, se mueve por la frase ‘People, planet, profit’. En el YouthSpeak Forum, Gloria reflexionará sobre el nuevo concepto de trabajo decente (SDG #8) en cualquier parte del mundo y sobre cómo está revolucionando uno de los mercados más polémicos del mundo: la moda.

MARIA CASO: “Cambiar la educación es esencial para transformar nuestro mundo”

María Caso

“Inakuwa”, que en swahili significa creciendo, se define como “ONG ambulante”, porque busca demostrar que su modelo es adaptable y replicable a cualquier lugar del mundo y solo se necesita querer compartir lo más valioso que dispone nuestra sociedad: la educación

Maria Caso crea esta ONG en 2017 para unir la cooperación entre estudiantes de universidad y profesionales y lograr el desarrollo económico y social de muchas comunidades. María cree en la educación como base del de desarrollo educativo, económico, social, sostenible e inclusivo para cualquier comunidad (ODS #4), además del papel esencial de los jóvenes en este cambio.

DANIEL IZQUIERDO: ”La innovación distingue al líder del seguidor”

Daniel Izquierdo

Con tan solo 20 años, Daniel Izquierdo ha creado dos start-ups que han revolucionado su mundo: “Micronagritech”, una empresa ya patentada en la ramaderia y la ganadería; y “The Hydro Co”, una reciente start-up para ayudar a las empresas a hacer una transición sostenible en sus oficinas  que ha ganado el premio ‘Accenture Leaders of Tomorrow’.

A punto de graduarse, quiere explicar cómo el aprendizaje y la dedicación en la universidad le han cambiado la vida. Acciones de liderazgo e innovación serán el centro de la ponencia de  Izquierdo que remarca que nuestra actitud como jóvenes y el tomar nuevas oportunidades es clave para conseguir lo que no se ha conseguido antes (ODS #9). 

ANDREA TORRES: ”Unimos, educamos y cambiamos el mundo”

Andrea Torres

“En un año, hemos encontrado una tonelada de basura» remarca Andrea Torres, co-fundadora de la ONG catalana Pure Clean Earth. La constancia cada domingo por la mañana y el compromiso de muchos voluntarios al recoger kilos y kilos de basura (la mayoría plástico) en las playas de Barcelona, se han unido para dar sentido a esta iniciativa creada a partir de un viaje a Asia. 

La importancia de conocer a las personas adecuadas transformando ideas en acciones será la clave de la ponencia de Andrea, que está decidida a resaltar la necesidad de luchar por acciones que cambian el clima (ODS #13) y el mundo.

Estos cuatro testimonios serán la voz del evento este 2020. Si quieres descubrir sus historias, no dudes en asistir al YouthSpeak Forum 2020 e inscríbete: http://bit.ly/YouthSpeakForumSpain2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *