JÓVENES EMPRENDEDORES COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO

  • Inakuwa, Salty Warriors, Hemper & Lázzaro serán los encargados de inspirar a cientos de jóvenes en el YouthSpeak Forum Spain 2020.
  • Cuatro historias de emprendedores jóvenes españoles que están impactando nuestro mundo durante estos tiempos tan inciertos.

Madrid, 9 de Octubre de 2020. La 5ª edición del YouthSpeak Forum Spain confirma fecha: 24 de Octubre del 2020. En formato online y haciéndolo accesible a todos los jóvenes de España, sin perder su esencia de evento interactivo. Esta edición contará con el testimonio de cuatro jóvenes españoles que están impactando nuestra sociedad a través de sus organizaciones o empresas sociales. Se dará una perspectiva diferente de los jóvenes: despiertos, activos, conscientes de las necesidades de actuación para construir el camino hacia la prosperidad. Contarán sus historias de superación personal y profesional que luchan por el cumplimiento de la Agenda 2030 con pequeñas acciones para mejorar el cambio climático, la innovación o el crecimiento económico.

Así pues, María Caso de Inakuwa, Juan Castaño de Salty Warriors, Gloria Gubianas de Hemper y Carlota Corzo de Lázzaro serán los ponentes encargados de dar voz a los jóvenes emprendedores, inspirarlos para el cambio y de dar a conocer los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La 5ª edición del YouthSpeak Forum también contará con la presencia de Iberdrola y su compromiso con la Agenda 2030, así como su programa PERSEO; y EOI con su implicación por la construcción de un futuro consciente y sostenible. 

A continuación os explicamos cuál será “su historia” el próximo 24 de Octubre en el YouthSpeak Forum 2020:

 

 GLORIA GUBIANAS: “Ser parte de la solución y no del problema”

Elegida “mujer emprendedora de España en 2019”, Gloria Gubianas es la cofundadora de la marca de mochilas y artículos Hemper. Con solo 24 años, se la considera un referente de la slow-fashion y ha demostrado poder crear un nuevo concepto de empresa de moda totalmente sostenible y respetando los derechos humanos. Hemper, que produce el 100% de sus artículos en Nepal, se mueve por la frase ‘People, planet, profit’. En el YouthSpeak Forum, Gloria reflexionará sobre el nuevo concepto de trabajo decente (ODS #8) en cualquier parte del mundo y sobre cómo está revolucionando uno de los mercados más polémicos del mundo: la moda.

 

MARÍA CASO: “Cambiar la educación es esencial para transformar nuestro mundo”

Inakuwa”, que en swahili significa creciendo, se define como “ONG ambulante”, porque busca demostrar que su modelo es adaptable y replicable a cualquier lugar del mundo y solo se necesita querer compartir lo más valioso que dispone nuestra sociedad: la educación.

Maria Caso crea esta ONG en 2017 para unir la cooperación entre estudiantes de universidad y profesionales y lograr el desarrollo económico y social de muchas comunidades. María cree en la educación como base del de desarrollo educativo, económico, social, sostenible e inclusivo para cualquier comunidad (ODS #4), además del papel esencial de los jóvenes en este cambio.

 

JUAN CASTAÑO: ”Yo solo no puedo cambiar nada, dijeron 7 billones de personas “

Cansado de las oficinas, decidió hacer un curso sobre emprendimiento social en Inglaterra. Un amor único por la naturaleza y el deseo de luhar por defender nuestros océanos, llevaron a Juan a crear Salty Warriors, una plataforma para proteger los océanos y la vida marina de la contaminación y el cambio climático.

¿Su objetivo? Unir a todos los warriors y educar y actuar: charlas, workshops, documentales, recogidas de playa e inmersiones de buceo (ODS #13 Y #14). También es Director Regional de Plastic Oceans Europe. 

 


CARLOTA CORZO: ”¿Quién dijo que no era posible unir el arte y la tecnología? “

Startup ganadora de uno de los premios de tecnología humanitaria de Cruz Roja Española. Licenciada en Bellas Artes y emprendedora de una startup que utiliza el  Blockchain en ONGs y PYMES (ODS #9). Carlota es una historia de liderazgo, una trayectoria alternativa por la universidad, buscando constantes retos y aprendizajes la llevó a emprender. Co-fundadora de Connecting Cultures brevemente y su último proyecto: Lázzaro: utilizan la tecnología para digitalizar el sector social. Innovación mediante transparencia: crowdfunding, blockchain… ¿Cómo podemos emprender? ¿O innovar? 

Estos cuatro testimonios serán la voz del evento este 2020. Si quieres descubrir sus historias, no dudes en asistir al YouthSpeak Forum 2020 e inscríbete: 

http://bit.ly/YouthSpeakForumSpain2020 

 

SOBRE YOUTHSPEAK FORUM SPAIN

YouthSpeak Forum es un evento que tiene lugar en más de 100 países alrededor del mundo; reuniendo a jóvenes con el sector corporativo y expertos para discutir sobre los problemas globales y nacionales con el objetivo de generar nuevas ideas que se puedan llevar a la acción para impactar el país y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a la visión de Europa 2020.

Desde la edición del 2016, el evento ha contado con más de 1525 asistentes, más de 80 ponentes y de 90 colaboradores. Entre otros, han participado Miguel Moratinos (Ex Ministro de Asuntos Exteriores), Isabel García (Ex Ministra de Agricultura), Cristina Gallach (Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España), Àlex Sicart (Emprendedor – Forbes 30 under 30), Mercedes Milá (presentadora de televisión); así como Iberdrola, BBVA, Reale Seguros, Danone, EOI, Human Age Institute o IE Business School participaron como empresas en otras ediciones.

SOBRE AIESEC

AIESEC es la organización dirigida por jóvenes más grande del mundo en crear oportunidades para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Con oficinas en más de 125 países y territorios, AIESEC es una organización no política, sin ánimo de lucro, independiente y dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. En todo el mundo, AIESEC colabora con más de 2.600 universidades y 8000+ organizaciones para facilitar experiencias de desarrollo profesional y personal de los jóvenes en

CONTACTO DE PRENSA

Laura Serrano

+34 651 32 45 85

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *